El 2 de noviembre termina el plazo para asistir a la Gala Alas en tus pies

1ª Gala Alas en tus pies

Este viernes día 2 de noviembre termina el plazo para colaborar con la Fundación Amigos de Galicia.

Ya queda muy poquito para celebrar la primera Gala “Alas en tus pies”. A finales de esta primavera comenzamos a hablarte de ella. Para nosotros está siendo una oportunidad de oro:  más de seis meses informando sobre necesidades y derechos de los niños y niñas de nuestra Sociedad.

Hemos llamado a muchas, muchísimas puertas; hemos conocido a mucha, muchísima gente… y es motivador saber que cada día “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas…” intenta cambiar el mundo. Sin embargo, queda mucho camino por andar.

A modo de reflexión hemos puesto la vista en dos puntos del código ético del Congreso: cómo crecer valientes, confiados y confiables que celebramos en el año 2016 en el Paraninfo de la ciudad herculina.

Código ético

Primer punto: La Sociedad en su conjunto es responsable de hacer valer los derechos de su Infancia y de garantizar que todas sus necesidades estén cubiertas.

La realidad es que la la Sociedad no se siente corresponsable. La Infancia sigue considerándose una propiedad de los padres.

Aquí ya tenemos un reto: conseguir que la Sociedad interiorice que sus ciudadanos menores de edad son sujetos activos de derechos.

Tercer punto: Hay que trabajar en red y alrededor de una misma mesa para garantizar el interés superior de cada ciudadano menor de edad en cada caso en particular.

La realidad es que ningún sistema como tal (jurídico, educativo, sanitario, familiar, social, mediático, comunitario, profesional, empresarial…) siente la necesidad de trabajar en red porque tenemos poca costumbre de compartir compromisos.

Aquí está nuestro segundo reto: hay que conseguir que todos sintamos la necesidad de trabajar en red y para eso el primer paso es conocernos y relacionarnos.

El día 9, en la Finca Montesqueiro (Perillo-A Coruña), celebramos la primera Gala Alas en tus Pies, a favor de la Fundación Amigos de Galicia y en colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia junto con Neuromotiva.

Aún no hemos cerrado las inscripciones, así que no sabemos todavía cuántos ese día compartiremos ese círculo concreto de buen trato y protección de la Infancia. Lo que sí sabemos es que todos los que ya se han apuntado tienen algo en común: “están locos por la infancia”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *